lunes, 22 de septiembre de 2008

COMO AYUDA EL ESCUCHAR

LA PARTE MAS DE LA COMUNICACION EN LA JORNADA DE TRABAJO ES ESCUCHAR Y LA MENOS IMPORTANTE ES LEER.

MEJORAR LA COMUNICACION CON LOS CLIENTES

AL CLIENTE SE LE PUEDE ESTIMULAR CON PREGUNTAS, PARA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL POSIBLE CLIENTE.

1. NEUTRAL: RESPUESTA MONOSILABICA SI O NO PUEDE DAR INFORMACION PERO NO ESTIMULA A SEGUIR CONVERSANDO. EJE: ¿DESEA VIAJAR EL PROXIMO AÑO?
2. NEUTRAL ABIERTA: INVITAN A LA PERSONA INTERROGADA A HABLAR DEL TEMA EN TERMINOS DE SUS PRIORIDADES. EJE: ¿COMO QUIERE VIAJAR?
3. NEUTRAL DIRIGIDA: EXIGEN UNA RESPUESTA MAS PRECISA QUE LAS NEUTRALES ABIERTAS. EJE: ¿CUANDO QUIERE VIAJAR?
4. CARGADA CON SIGNO NEGATIVO: DEFINE EN GRAN MEDIDA LA RESPUESTA. EJE: ¿USTED NO LE COMPRARIA A FABRICANTES QUE VENDIERAN REPUESTOS FALSOS, NO ES CIERTO?
5. CARGADA CON SIGNO POSITIVO: HACEN CUMPLIDOS EXAGERADOS CON EL PROPOSITO DE GUIAR LA RESPUESTA POR UN CAMINO FABORABLE. EJE: ¿CON SUS AÑOS DE EXPERIENCIA ACEPTARIA USTED QUE LO FOTOGRAFIARAMOS PARA NUESTRA REVISTA, COMO EL SEÑOR JAMES?

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